Un soplo del más allá by Silver Kane

Un soplo del más allá by Silver Kane

autor:Silver Kane [Kane, Silver]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Terror
editor: ePubLibre
publicado: 1976-03-01T00:00:00+00:00


CAPÍTULO IX

La señorita Meliés susurró:

—¿Qué les pasa?

—Nada —dijo Marc, tratando de serenarse—. Nada… ¿Me permite examinar el cuadro más de cerca?

—Por supuesto que sí.

Marc se acercó, pidiendo a Chris que hiciera lo mismo. Por su relación con artistas, la muchacha podía conocer la antigüedad de una tela. Y hacía falta saber en primer lugar si realmente aquélla tenía la antigüedad que se le atribuía.

Representaba a una mujer joven, de largos cabellos, mirada inquietante, boca quizá algo rígida, expresión reconcentrada y profunda. Sus ropas eran de hacia 1910; eso podía apreciarse muy bien a pesar de que el retrato era sólo de medio cuerpo.

No cabía la menor duda de que Monique Lefevre, antes de morir, había querido señalar la verdadera identidad de la mujer que la mató. Por su conexión con el mundo artístico, la señorita Lefevre debía haber visto aquel cuadro más de una vez, y lo recordó perfectamente al ver a la persona que estaba frente a ella, la persona que iba a matarla… ¡chupándole la sangre!

Chris también pensaba lo mismo. Le temblaban las manos mientras examinaba el cuadro de cerca.

—Es auténtico —musitó.

—¿Cómo lo sabes?

—No sólo por la pintura empleada, en la que se nota ya el paso de los años, sino por la antigüedad de la tela. En efecto, tiene de unos setenta a cien años. Y, por si eso fuera poco, el cuadro ha estado depositado en un centro oficial. Tiene registro de entrada y de permanencia, seguro.

Más garantías no se podían pedir. Especialmente esta última. Un cuadro que ha estado depositado en un centro oficial, con registro de entrada, ofrece al menos la prueba absoluta de su antigüedad, porque existía cuando fue depositado allí. Y eso era lo único que pretendían Marc y Chris. La perfección artística de la tela no les importaba.

La señorita Meliés susurró:

—Pues claro que el cuadro es auténtico. ¿Quieren ver las anotaciones del registro?

—Por favor, sí.

Ella les mostró un librote enorme y polvoriento cuyas hojas estaban numeradas por años. El acta de entrega del cuadro estaba allí. Había intervenido por una parte el procurador de la República monsieur Bartoll, y por otra el notario monsieur Laplace. No se podía exigir más autenticidad ni más exactitud. Fecha de entrada en el recinto: 12 de junio de 1909.

Eso impresionó a Marc.

Pero hubo algo que le impresionó más todavía.

Algo que le heló la sangre en las venas.

Porque el cuadro se titulaba sencillamente así: Retrato de Nathalie Fantome.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.